Fiscal descarta elementos que vinculen a políticos en la "masacre de Curuguaty"

El fiscal Jalil Rachid, a cargo de las investigaciones de la “masacre de Curuguaty”, descartó la existencia de pruebas que vinculan a políticos como autores morales de los hechos. Añadió que se encuentra muy conforme con los avances de las investigaciones.

En alusión a que los presuntos autores morales, de la masacre que llevó a la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia, destacó que no tiene elementos que vinculen a políticos.

“No, nada, eso es una vox populi” que corre a nivel de Curuguaty, básicamente una cuestión política, hasta el momento no tenemos ningún elemento que le vincule a ningún político de Asunción y Curuguaty”, aseveró el agente del Ministerio Público.

Jalil Rachid informó que hasta el momento hay 50 personas con orden de captura en situación de rebeldía y 12 privadas de su libertad.

Aclaró que aún no tiene definiciones claras, pero está muy conforme con los avaneces.

“Definición procesal vamos a tener cuando terminemos el caso procesal, en lo que respecta con avances, el equipo está muy contento con los avances”, dijo el fiscal de Curuguaty.

Respecto a los principales sindicados, destacó que según las declaraciones de los imputados que inicialmente se abstuvieron, sostienen su teroría.

“Ayer declararon cuatro procesados y todos sindicaron a Rubén Villalba como el instigador, pero contradictoriamente y a Pindú Espínola con el principal sindicado. Aparentemente Villalba los invitó a ellos para participar de la ocupación”, explicó en declaraciones a la 1020 AM

La masacre que acabó con la vida de 17 personas (11 campesinos y 6 policías), se dio durante el enfrentamiento, el pasado 15 de junio, entre las fuerzas policiales y presuntos sintierras que ocupaban un predio conocido como Marina Cué en litigio entre el Estado y la familia de Blas N. Riquelme.

Deja un comentario