Ex policía perseguido juró como abogado

Elías Cabral

CANINDEYÚ

Óscar Agustín Paredes, suboficial inspector retirado, juró como abogado en el Palacio de Justicia de Salto del Guairá, Canindeyú, ante los ministros de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes y Miryam Peña.

Paredes resaltó el sacrificio que hizo para alcanzar su logro, y que está contento con el título obtenido como profesional del Derecho, pese a estar en medio de sendas persecuciones luego de haber denunciado privilegios a un detenido, familiar de Vilmar Neneco Acosta, en la Comisaría 5ª de Curuguaty por parte del comisario de ese entonces, Inocencio Portelli.

En aquel entonces, Paredes optó por su retiro voluntario de la carrera policial tras varios sumarios. “Este logro me da más fuerza y coraje para enfrentar la corrupción agobiante que azota y empobrece a nuestro país”, expresó y anunció su candidatura a diputado por el movimiento Artistas del Paraguay, refiriendo que es la única vía para enfrentar al sistema corrupto que impera en el país.

María Alba Cáceres, Juan Pablo Ovelar, Lidia Pereira y Carmelo Benítez también juraron como abogados junto a Paredes.

La denuncia de que el comisario Portelli había ordenado que el aprehendido Diego Antonio Candia, cuñado de Neneco Acosta, durmiera en una pieza especial gozando de los privilegios que no debería tener un detenido el 16 de julio de 2015.

Paredes expresó en esa oportunidad que estaba cansado de ser “chantajeado por comisarios corruptos (sic) y ordenando acciones fuera de la ley”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.