Escuelas agrícolas exigen reposición de presupuesto

Acompañados de algunos padres y directores, los alumnos de diferentes escuelas agrarias se congregaron este martes en la Plaza de la Democracia, de donde marcharon hacia el Ministerio de Agricultura y posteriormente a Hacienda, donde reclaman fondos para salarios de profesores y gastos corrientes de las 19 instituciones afectadas.

El presidente de la Federación de Escuelas y Centros de Capacitación Agrícolas Privados del Paraguay (Fecapp), Carlos Caballero, explicó que los G. 4.000 millones fueron reprogramados para el subsidio algodonero. Sin embargo, aseguró que tampoco se realizaron dichos pagos por lo que sospecha que se haya utilizado para campañas políticas.

Estas escuelas que funcionan de internado dependen en un 80% del Estado, mientras que el restante 20% es absorbido por las diferentes escuelas.

Caballero dijo que se quedarán en la capital del país hasta que consigan la reprogramación y que confía en que el Ejecutivo aprobará el pedido ya que iniciaron las negociaciones para emitir el decreto.

El Ministerio de Agricultura (MAG) solo desembolsó G. 1.693 millones para cubrir los gastos de enero, febrero y marzo, indicaron.

Fuente:http://www.ultimahora.com

Deja un comentario