Docente detenido por frustrar investigación

CURUGUATY. Agentes policiales procedieron en la mañana de este jueves a la detención del docente Ricardo Peralta, de quien se sospecha que participó en una incursión dentro de una propiedad privada en la ciudad.

El fiscal Jalil Rachid confirmó que Peralta integraba un grupo de campesinos que el ultimo miércoles arribo a una propiedad donde se realizaban tareas en cultivos de maíz, que linda con una comunidad indígena para impedir tales actividades.

El docente fue aprehendido cuando realizaba inscripciones en la escuela. Según el fiscal, el indiciado será imputado por los delitos de coacción grave, resistencia y frustración de la prosecución penal.

Ambos delitos son pasibles de medidas menos gravosas a la prisión, por lo que Peralta guarda reclusión en la comisaría 5 de Curuguaty.

En las próximas horas el juez José Benitez resolverá si convierte la detención en prisión, a su vez la Policía continuará con la búsqueda de otros presuntos responsables.

Unos 30 integrantes de la Federación Nacional Campesina, mantienen una postura contraria el modelo de producción de los agroexportadores, fueron procesados y actualmente soportan orden de captura. FUENTE: ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios