Denuncian cobro de dinero en unidad sanitaria de Curuguaty

Por Elías Cabral

CURUGUATY
Una mujer embarazada, María Reinalda Rotela denunció que fue maltratada por una médica del hospital de Curuguaty luego de acudir al centro asistencial en la jornada de este miércoles buscando atención a raíz de una dolencia en el vientre y teniendo en cuenta su estado de salud ya en la última etapa de su embarazo.

La mujer refiere que desde tempranas horas sentía dolencias, pero que le negaron la internación con el pretexto de que primero debía llegar el marido, “pero yo ya no podía aguantar ni sentarme por mucho tiempo”. Agregó que la profesional la expulsó del nosocomio queriendo trasladarla a un sanatorio de Salto del Guairá.

La embarazada señaló, además, que siguió todo el tratamiento “con la Dra. Karen Duarte, quien me informó que el parto por cesárea costaba G. 5 millones, mientras que el parto normal costaba G. 3.500.000”.

El director del hospital, Dr. Virgilio González negó categóricamente que en el hospital se cobre por los servicios y medicamentos. Informó que inmediatamente abrió una carpeta de investigación a fin de esclarecer el hecho y sancionar si se detecta alguna responsabilidad. fuente UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios