Confirman al juez Carlos Martínez en Curuguaty

Finalmente, la Corte Suprema de Justicia confirmó al abogado Carlos Martínez como Juez Penal de Garantías de la ciudad de Curuguaty, luego de que días atrás se haya designado que el magistrado sea trasladado a Salto del Guairá.

Martínez fue notificado este miércoles y tiene vía libre para seguir en el caso donde se investiga la muerte del periodista Pablo Medina y Antonia Almada, ocurrido en Villa Ygatymí en octubre del año pasado.

Al principio se manejaba la información de que a causa de fuertes presiones políticas se habría ordenado el traslado del magistrado para quitarlo del caso Pablo Medina, lo que generó varios cuestionamientos hasta el punto que la corte debió retrasar el cumplimiento de dicha decisión hasta finales del mes de febrero.

Más aun con el pronunciamiento en contra de la Comisión Bicameral de Investigación que preside el senador Arnoldo Wiens, el juez Carlos Martínez debió continuar interinando el juzgado.

A los efectos de recabar informaciones y elevarlas a los miembros de la corte, el camarista, Dr. Carlos Domínguez, presidente de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, fue enviado a la ciudad de Curuguaty la semana pasada, donde se reunió con los miembros del Colegio de Abogados, que según informaciones brindó fuerte respaldo al magistrado y cuestionó duramente a la designada de ese entonces, Yanine Ríos, para ocupar el juzgado penal de garantías.

El doctor Domínguez en esa oportunidad también se reunió con Martínez y otros funcionarios, para luego llevar todas las informaciones hasta la máxima instancia judicial donde en base a dichas informaciones se tomó la determinación de confirmar al abogado Carlos Martinez como Juez Penal de Garantías de la ciudad de Curuguaty y dejar sin efecto la designación de la cuestionada jueza Yanine Ríos, quien iba ir a Curuguaty.

Fuente ultimahora

Deja un comentario