Cartes se compromete a romper modelo “que excluye a muchos”

El presidente Cartes retomó ayer los días de gobierno en el interior y pidió no perder las esperanzas de un mejor futuro. Indicó que recorrerá todos los departamentos para atender necesidades de la gente. Afirmó que se debe romper el modelo de gobierno que beneficia a pocos y excluye a muchos.

CURUGUATY, departamento de Canindeyú (Osmar Gómez, Andrés Cristaldo y Roberto Torres, enviados especiales). Acompañado de seis de sus ministros, del vicepresidente Juan Afara y del dirigente político Javier Zacarías, el presidente Horacio Cartes retomó ayer en esta ciudad los días de gobierno en el interior del país. En sus primeras semanas de mandato el Jefe de Estado había establecido destinar los viernes para hacer un día de gobierno en el interior, pero después del primer mes de gestión dejó de lado el proyecto. Ahora confirmó que retomará el modelo, “pero con mucha más fuerza”, porque los ministerios ya están básicamente estructurados y funcionando.

Expresó la intención de recorrer todos los departamentos del país y llegar con todos los ministerios hasta las comunidades más necesitadas. En un breve discurso ante un auditorio colmado en la municipalidad de esta ciudad, el mandatario pidió no perder las esperanzas en un futuro mejor.

Dijo también no estar preparado para deshonrar la confianza que depositó en él la gente. “Quiero agradecerles aquella confianza que depositaron en mí y en nosotros. Quiero ratificarles un compromiso; quiero decirles que no quiero ni estoy preparado para deshonrar esa confianza que ustedes pusieron en este presidente y en este gabinete”. El mandatario recibió un cerrado aplauso.

Indico también que el Paraguay necesita romper el viejo modelo en el que los beneficios llegan a unos pocos. “En esta actividad que yo abracé con tanta fuerza, con tanta energía, que es la actividad política, tenemos que romper un molde que hace que los privilegios queden en pocas personas, y generar un nuevo esquema para que realmente la riqueza del país llegue a todos los habitantes del Paraguay”. fuente : abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios