Campesinos acusados por masacre de Curuguaty inician huelga de hambre

Desde este viernes, cinco de los campesinos acusados por la masacre de Curuguaty inician una huelga de hambre por tiempo indefinido. Los mismos, están recluidos desde hace un año y ocho meses en la penitenciaría de Tacumbú. Alegan que no existen pruebas en su contra y exigen su liberación.

Néstor Castro, Rubén Villalba, Felipe Balmori, Adalberto Castro y Arnaldo Quintana, exigen su liberación y la recuperación de las tierras e Marina Cué a favor del Estado. Los campesinos guardan prisión preventiva en la penitenciaría de Tacumbú desde hace un año y ocho meses, esperando por el juicio oral.

El grupo Curuguaty, presentó este viernes una carta de los presos, donde anuncian la medida y presentan sus argumentos. El comunicado insiste en que la fiscalía no cuenta con pruebas en contra de los campesinos.

“Nosotros estamos encarcelados hasta ahora, sin que la Fiscalía haya presentado una sola prueba seria que demuestre nuestra culpabilidad en el Caso Curuguaty”, señala la carta. Además cuestionan que solo se investiga la muerte de policías y no de los 11 campesinos caídos en la masacre.

“Es en homenaje a nuestros compañeros, nuestros once compañeros caídos, que hemos decidido iniciar esta huelga de hambre indefinida hasta conseguir la liberación de las tierras de Marina Cué para el campesinado pobre y también nuestra libertad”, señala el comunicado expuesto.

Además instan a la ciudadanía a que levanten la bandera del Caso Curuguaty como símbolo de la resistencia contra la injusticia, la mafia, la corrupción y contra el modelo sojero que genera más pobres y hambrientos.

El pasado 15 de junio del 2012, fallecieron 11 campesinos y 6 policías durante enfrentamientos entre los mismos en la zona de Marina Kue, departamento de Canindeyú. La situación derivó en el juicio político que destituyó a Fernando Lugo de la presidencia de la República. fuente : UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios