Cae sospechoso de asalto a banco en Curuguaty

La policía logro capturar a un sospechoso, considerado como “cerebro” de la banda que asaltó la sucursal del banco BBVA de Curuguaty, ocurrido en 2011.

Agentes de la comisaría 5ta Curuguaty detuvieron a Édgar Osvaldo Galeano Bogado (37), quien cuenta con orden de captura por sospechas de liderar la banda que sestó un millonario asalto el 17 de agosto del 2011, informó Pablo Medina, corresponsal de ABC Color.

En su momento el banco confirmó el robo de 1.428 millones de guaraníes, incluidos 81.000 dólares.

Galeano Bogado fue interceptado en las calles 14 de Mayo, principal acceso a la ciudad, mientras estaba como acompañante en una camioneta Toyota Hilux color gris placa, BGD 862, guiado por Cristian Aguilar Antúnez (21).

Santiago Bernal Benítez (34), alias “Cucharita”, fue detenido pocos días después del asalto. El mismo brindó varios detalles del atraco.

Otros implicados en el atraco son Mario Salomón Rojas Bogado, alias “Sapara” y su hermano Agustín Rojas Bogado, además de Mario Antonio Sequeira.

Están al frente de la causa el fiscal José Zarza Galeano, y el juez de Garantías de Curuguaty, José Benítez, mientras que la detención se produjo con la intervención del fiscal de turno, Jalil Rachid. FUENTE: ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios