Cae joven por supuesta extorsión a ganaderos

Un joven fue detenido ayer bajo sospecha de estar involucrado en extorsión a ganaderos y empresarios, a través de una serie de llamadas y mensajes de texto.

Se trata de Diego Edil Vega Hermosilla, de 24 años, quien fue aprehendido durante un allanamiento de vivienda en la colonia Brítez Cue, distrito de Curuguaty, en el departamento de Canindeyú.

Tras la denuncia de varios ganaderos y empresarios de esa zona del país, y también de otros departamentos, agentes de Investigación de Delitos iniciaron una pesquisa para identificar y detener al o los responsables.

Las investigaciones apuntaron hacia Vega Hermosilla, quien supuestamente realizaba llamadas telefónicas o enviaba mensajes de texto para amenazar con secuestro a los hacendados, comerciantes o a algún miembro de la familia. Pero se identificaba como integrante del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), grupo que realiza secuestros, ataques y asesinatos en el norte del país.

Una comitiva policial y fiscal allanó ayer un inmueble y capturó al joven, de cuyo poder fueron incautados aparatos celulares y chips para, que supuestamente fueron utilizados para el hecho.

Los números telefónicos que corresponden a esos chips coinciden con los que se usaron para las extorsiones, de acuerdo con las comparaciones que realizaron los intervinientes, según explicaron las fuentes.

Los policías investigan si existen otras personas vinculadas con el caso y alerta a tomar precauciones. fuente abc

Deja un comentario