Anuncian que transferencias monetarias de Tekoporã se harán mediante tarjeta BNF VISA

El ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, anunció que desde el próximo mes las familias participantes del Programa Tekoporã recibirán las Transferencias Monetarias mediante la tarjeta VISA. El secretario de Estado explicó que esta mejora en la gestión de pago permitirá facilitar el cobro a los beneficiarios, ya que através de la red infonet tendrán mas cajeros a su alcance y podrán realizar, pagos y transacciones mediante la tarjeta.

Mencionó que esta implementación se prevé a partir del mes de marzo próximo, en el marco de la semana de inclusión financiera en el país, establecido por el Poder Ejecutivo.

El titular la SAS dijo que anteriormente las familias podían acceder solo a cajeros de Dinelco y Banco Nacional de Fomento, sin embargo con esta Red tienen casi 30 mil cajeros adicionales en el país.

Agregó que se va a comenzar con este sistema en el distrito de Tava’i, Caazapá, con un poco más de 1.900 familias.

Tras la reunión con el jefe de Estado, el ministro de la SAS destacó además que entre otras cosas, informó al dignatario sobre la certificación de calidad internacional que mantiene el programa de transferencia monetaria Tekoporã, así como la gestión institucional en sí.

“Una noticia buena es la comunicación que tuvimos de la SGS Internacional a través de su filial en Paraguay, que por tercer año consecutivo el Programa Tekopora, mantiene su certificación de calidad internacional”, indicó el ministro.

El ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, anunció que desde el mes de marzo las familias participantes del Programa Tekoporã recibirán las Transferencias Monetarias mediante la tarjeta BNF VISA. El secretario de Estado explicó que esta mejora en la gestión de pago permitirá facilitar el cobro a los beneficiarios, ya que a través de la Red Infonet tendrán mas cajeros a su alcance y podrán realizar, pagos y transacciones mediante la tarjeta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.