Amplían y colocan ripios en tramos críticos de ruta Villa Ygatimi-Curuguaty

CURUGUATY. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), decidió colocar ripio en los tramos críticos de la carretera de 50 kilómetros que une Villa Ygatimi con Curuguaty.

En cada lluvia, circular con vehículos por la carretera de 50 kilómetros que une Villa Ygatimi-Curuguaty, se convierte en una odisea para los transportistas.

El MOPC y la Gobernación no cuentan con suficiente recursos para la reparación de la principal vía que interconecta la frontera seca con la ruta X Las Residentas.

Los reclamos y cuestionamientos de transportistas contra el MOPC y Gobernación resulta cada vez más constante, debido que en días de lluvias, los camiones se quedan varados, dejando aislado a más de 90.000 habitantes de la región.

Los conductores de camiones pesados y de menor porte, en especial, los de tracción simple, deben hacer malabarismo para cruzar los tramos críticos.

Ante esta situación, los miembros del Grupo Apadec, presidido por el empresario Agustín Pío Ramírez, acordaron con el MOPC pagar horas extras y alimentación de ocho personales, a más de cubrir eventuales gastos de repuestos de máquinas viales asignadas para la obra.

En ese sentido, Gustavo Romero, nuevo jefe administrativo del Distrito 14 del MOPC, aseguró que con dos pala cargadoras, dos moto niveladoras y cuatro volquetes, se ejecutará la ampliación y elevación de suelo en los tramos críticos de la carretera con cunetas profundas en ambos costados, para luego colocar ripios que permitan la circulación de vehículos en los días de lluvia.

TRABAJOS EN MARCHA

Tras el acuerdo firmado, las ocho máquinas viales del MOPC iniciaron los trabajos, centrándose en la ampliación y elevación compactada en los tramos críticos de la referida carretera.

Sin embargo, los lugareños seguirán insistiendo ante el MOPC por la pavimentación del trayecto que une Villa Ygatimi con la ruta X Las Residentas.

Según el MOPC, los estudios técnicos del proyecto vial ya concluyeron y solo falta la aprobación de una fuente de financiamiento para la pavimentación de la referida carretera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.