Cuestionan compra de materiales para Municipalidad de Ponta Porã

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). Numerosos camiones de la Municipalidad de Ponta Porã, Brasil, transportaron un importante cargamento de tierras y pedregullos de un terreno del lado paraguayo. Vecinos de la colonia Portera Ortiz, ubicada a unos 10 km del centro urbano, se sorprendieron en la mañana de ayer por la llegada de los vehículos de gran porte, más una enorme retroexcavadora. Los materiales serán empleados en la reparación de caminos en la ciudad del vecino país.

Ante la presencia de la prensa, apareció en el lugar el Ing. Hugo Romero, quien dijo ser propietario de la cantera de la que era extraído el pedregullo. Señaló que vende los materiales a la Municipalidad de Ponta Porã y que eso no constituye delito alguno.

Aseguró que cuenta con la totalidad de los documentos exigidos para la actividad, como el estudio de impacto ambiental de la Secretaría del Ambiente (Seam) y el permiso de la Junta Departamental. Sin embargo, dijo desconocer que la venta al mercado brasileño se constituya en contrabando.

Hecho de corrupción

Periodistas brasileños que también observaron la situación, indicaron que el hecho es calificado como un grave hecho de corrupción en el Brasil, ya que la Municipalidad brasileña no podrá justificar la compra con facturas de origen paraguayo.

Además, varios vecinos se preguntaron cómo es posible que máquinas pesadas puedan ingresar sin problemas al lado paraguayo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.