Cristian Turrini es el nuevo director de la TV Pública

El ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Martín Sannemann, confirmó el nombramiento de Cristian Turrini, como nuevo director de la TV Pública, elegido entre los postulantes para el cargo, tras un llamado a concurso público.

 

El ministro Sannemann destacó, que con el nombramiento de Turrini se inicia una nueva etapa en la TV Pública y “culmina un proceso bastante complejo, pero muy agradable en términos institucionales”.

Para el llamado a concurso, la Sicom detalló una serie de requisitos, donde los postulantes debían llenar una nota de solicitud, presentar el currículum vitae, declaración jurada de no contar con causales de inhabilidades y de relación de parentesco.

También, indicaba que debían ser profesionales, preferentemente con formación universitaria para la administración de medios de comunicación, administraciones públicas y/o audiovisuales. La experiencia exigida era de 3 años en cargos de dirección, coordinación y/o supervisión.

El ganador del concurso fue Cristian Turrini, egresado como Licenciado en Economía y Relaciones Internacionales en la Brigham Young University y recibido en Derecho en Harvard, según especifica su currículum.

El mismo es directivo actualmente de una empresa de telecomunicaciones de nombre Calypso Wireless con 20% de las acciones, según informa la emisora 780 AM.

La compañía cobró notoriedad al plantear una demanda contra la empresa T-Mobile por USD 6.000 millones en el 2008. Por medio de la demanda, la firma Calypso Wireless buscó obtener judicialmente, el reconocimiento de daños y perjuicios del pasado y a futuro, por el uso indebido de una patente, la 923 en un producto denominado T-Mobile Hotspot.

FUENTE: Ultimahora.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.