Consulado aguarda conocer la identidad del paraguayo islamista

El cónsul paraguayo, Juan Buffa, dijo que están buscando contar con mayor información sobre el paraguayo detenido en un operativo contra el terrorismo yihadista en Cataluña, España. Hasta el momento no cuentan con la identidad del mismo.

“No tenemos ninguna información sobre el paraguayo detenido. Ellos deben informarnos cuando capturan a un ciudadano extranjero por el convenio de Viena, pero todavía no lo han hecho”, indicó el diplomático.

Dijo que están aguardando tener información oficial para conocer la identidad del paraguayo detenido y corroborar el tipo de documentación que tenía.

Si bien dijo que se están contactando con las autoridades para conseguir mayor información, aclaró se manejan con mucho sigilo.

“Ellos divulgan lo que quieren y el resto lo mantienen en secreto. Por eso debemos esperar que nos digan el nombre”, expresó a la 780 AM.

Hasta el momento, se dijo que todos los detenidos son supuestos terroristas, pero que con el correr de las horas se deben deslindar las responsabilidades.

“De los 11 detenidos, dicen que serían ocho o nueve los implicados. No sabemos si el paraguayo detenido tiene alguna implicación más directa”, señaló.

El responsable de Interior del gobierno de Cataluña, Ramón Espadaler, dijo que la célula yihadista desarticulada este miércoles tenía la “voluntad explícita” de cometer un atentado en esa región de España.

En total fueron once los detenidos en la operación contra el terrorismo yihadista, llevada a cabo en Cataluña, España. Se trata de 4 ciudadanos españoles, 5 marroquíes y un paraguayo convertido al islam.

Ocho de los detenidos, todos ellos hombres, están acusados de pertenencia a organización criminal con finalidades terroristas, captación y adoctrinamiento de otras personas para ser enviadas a luchar a zonas de conflicto o para incorporarse a la célula desarticulada.

Los otros tres arrestados, entre los que figura una mujer, están acusados de incitación al delito de terrorismo, colaboración con organización criminal con finalidades terroristas y encubrimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.