Conatel y una comitiva judicial–policial desbarataron tres emisoras que operaban de manera ilegal en la ciudad de Ypehú, departamento de Canindeyú.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y una comitiva judicial–policial desbarataron tres emisoras que operaban de manera ilegal en la ciudad de Ypehú, departamento de Canindeyú.

La primera emisora ilegal intervenida fue Mega FM 100.9 Mhz, propiedad de Wilson Garrido, ubicada en el barrio Centro Ypehú. La intervención fue realizada por el juez Hugo M. Garcete.

Luego, se incautaron equipos de la radioemisora Estación Actividad FM 104.5 Mhz, propiedad de la Asociación Madereros de Ypehú. Este procedimiento fue realizado por orden del juez Agustín Cáceres Volpe.

La Radio APARAY 90.3 FM, propiedad de Eliomar Klabunde, también fue allanada. Allí se incautaron los equipos, por orden del juez Juan Ángel Aguirre Bareiro.

En el momento del allanamiento y posterior decomiso, estas tres emisoras se encontraban en pleno funcionamiento. Además se procedió al allanamiento de otras dos emisoras, Estación Sin Límites FM y Euforia FM, pero sin requisar los equipos, porque no estaban funcionando.

Durante el año pasado, la Conatel procedió a incautar unas 63 emisoras ilegales.

Deja un comentario