Comunidad indígena Apache de EEUU llega a Paraguay para mostrar su cultura

Un grupo de la comunidad indígena Apache -pueblo originario de Estados Unidos- se encuentra en suelo guaraní con la intención de dar a conocer las canciones, danzas e historia de su pueblo, por lo que harán una serie de presentaciones comenzando por la Expo este domingo.

En entrevista con La Lupa, Ricardo Espinoza, especialista en cultura de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, comentó que este es el tercer año consecutivo en que traen muestras de la cultura norteamericana, y esta vez, consideraron la oportunidad para dar a conocer la cultura Apache.

El grupo indígena que dará muestras de sus danzas, canciones e historia, se presentarán este domingo, a las 14:00 y las 18:00, en el pabellón de los Estado Unidos que se encuentra en la Expoferia de Mariano Roque Alonso.

Además de las dos presentaciones que darán hoy, recorrerán los pueblos originarios de Paraguay que se encuentran en Amambay, Concepción y el Chaco paraguayo, para luego presentar un gran show de cierre el próximo viernes en el Centro Cultural Paraguayo Americano, ubicado sobre la avenida España entre Estado Unidos y Brasil, de Asunción.

Durante el programa La Lupa de Telefuturo, la líder del grupo, Dunka, expresó su alegría y aseguró que es un honor traer a Paraguay muestras de su cultura.

La danza que se puede apreciar en el video se denomina Circulo de la Vida .

Deja un comentario