Comienza el II Festival de Cine Online, por primera vez en multipantalla

(EFE).- El segundo el II Festival de Cine Online que organiza el portal Filmotech.com ofrece este año, por primera vez, la posibilidad de ver las películas a concurso en pantallas de varios países, ya sea en streaming a través de la web del festival, en salas de cine, televisión, móviles o tabletas.

Como ocurrió en la primera edición, donde obtuvo el premio del público “Cartas a dios”, de Eric-Emmanuel Schmitt, y “Todos vós sodes capitáns”, de Oliver Laxe, el del jurado, este año entran a la sección oficial de Cine Inédito Español seis películas de producción nacional, que competirán por los 2.500 euros de premio y la emisión del film por el canal TCM Autor.

Los títulos a concurso en esta segunda edición son “Amanecidos”, de Yonay Boix y Pol Aregall, “Buenas noches, España”, de Raya Martin; “Diamond Inside”, de Luis Sánchez Alba y el colectivo Boa Mistura; “El alma de las moscas”, de Jonathan Cenzual; “Enxaneta”, de Alfonso Amador, y “La mujer del eternauta”, de Adán Aliaga.

Todas estas películas podrán disfrutarse en todos los países del mundo, a excepción de “El alma de las moscas”, que no podrá verse en Reino Unido, y “Buenas noches, España”, que estará disponible en España, Portugal y toda Iberoamérica, exceptuando Argentina y México.

El Festival de Cine OnLine es una innovadora iniciativa que se celebró por primera vez el año pasado con la muestra de películas únicamente on line, de acceso gratuito, cuyo objetivo es dar a conocer cine español inédito y aún no estrenado por ningún canal de distribución de cintas.

Esta segunda edición se podrá seguir hasta el 29 de julio de forma simultánea en las salas de la Cineteca de El Matadero de Madrid, -los jueves 12, 19 y 26 de julio, en sesiones dobles-, el videoclub de Orange TV y en móviles y tabletas desde el portal Orange World.

El jurado está formado por los periodistas cinematográficos Gregorio Belinchón; Jesús García Calero; Jaume Figueres, Luis Martínez y Juan Zavala, junto al director de cine Max Lemcke, y al periodista y director de Ámbito Cultural Ramón Pernas.

Aparte del premio que concede el jurado, el Público premiará a la cinta mejor valorada por todos aquellos espectadores que hayan votado a través de la aplicación del festival en Facebook.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.