Colorados a las urnas, en busca de retomar el poder


“El único ganador tiene que ser el Partido Colorado”

El pre candidato a Presidente de la República, Horacio Cartes, indicó que el único ganador en estas internas tiene ser el partido colorado y negó que realizará una campaña en contra de la ANR en caso de perder estos comicios.

?Cartes dijo que sus expectativas para las internas coloradas son muchas y aseguró que él no será causal de divisiones en la ANR, pues al final de la jornada «todos deben estar abrazados».

«Después de las 17:00 hs. todos seremos lista 1 a nivel nacional de cara a las elecciones del 21 de abril de 2013. El único ganador tiene que ser el partido colorado», aseguró el precandidato presidencial.

El Partido Colorado realiza hoy sus internas para elegir candidatos a presidente y vicepresidente de la República, además de otros cargos electivos, con expectativas de recuperar la hegemonía perdida en 2008, tras 60 años ininterrumpidos en el gobierno. La principal puja se está entre Horacio Cartes y Javier Zacarías Irún.

?La interna apunta a las elecciones presidenciales del 21 de abril de 2013, que buscan normalizar la situación política del país desde el derrocamiento del presidente Fernando Lugo a través de un juicio político del Congreso, que los países vecinos calificaron de «golpe de estado parlamentario», por lo que Paraguay quedó suspendido del Mercosur.

«Estamos nuevamente fortalecidos y en estos cinco años en la llanura hemos aprendido muchas lecciones», expresó la presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego.

El padrón colorado habilitado para sufragar en la fecha es de 1.989.416 electores y se habilitarán 6.639 mesas electorales en 441 locales. En total están inscriptos 8.615 candidatos para pugnar por 746 cargos electivos, entre presidente y vicepresidente de la República, Senadores y Diputados nacionales, legisladores para el Parlasur y gobernadores y miembros de juntas departamentales.

La lucha principal se dará entre el acaudalado empresario y dirigente deportivo del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes (56), y el político con base en Ciudad del Este, Javier Zacarías Irún (45), precandidato del Frente para la Victoria.

La votación arrancará puntualmente a las 7:00 de la mañana y finalizará a las 17:00. Los resultados se conocerán entre las 22:00, como máximo. Incluso a las 19:00 podrían ya conocerse los primeros cómputos, aseguraron integrantes del Tribunal Electoral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.