Collor, acusado de amenazar de muerte a exesposa Por ANSA

BRASILIA. El expresidente brasileño Fernando Collor de Mello, que renunció dos años después de asumir acusado de corrupción, al parecer amenazó de muerte a su exmujer, la cual anunció que publicará un libro contando secretos de su vida juntos.

Rosean Collor, separada hace 7 años del exmandatario, declaró estar “segura” de que éste fue quien la telefoneó y amenazó de muerte si participaba en actividades religiosas con una pastora evangélica. “Yo recibí una llamada telefónica diciendo que si yo fuera a ese evento, no volvería más (a mi casa); yo le respondí que no tenía miedo”, declaró Rosean Collor a la cadena de TV Globo.

Luego de renunciar por sospechas firmes de corrupción en 1992 y cuando el Congreso iba a iniciarle un juicio político, Collor tuvo sus derechos políticos suspendidos por una década.

La exprimera dama dijo sentirse un “archivo vivo” y prometió publicar en el libro revelaciones conmovedoras y algunas historias sobre lo que ocurría en la mansión que habitaban en Brasilia, residencia que habría sido adquirida con fondos de oscura procedencia.

“Collor participaba de los rituales de magia negra que se realizaban en nuestra residencia particular en Brasilia, con matanzas de gallinas, bueyes, vacas. Él hacía los rituales porque creía que había personas que le deseaban el mal y ese mal con el ritual volvía a su origen”.

Afirmó que puede ser víctima de lo que llamó como “la maldición de Collor” pues “las personas que intentaron perjudicarlo murieron de muertes extrañas”, entre ellas el exasesor privado del presidente, PC Farias, que fue asesinado junto a su amante en 1995.

Deja un comentario