Circuncisión: Más que un riesgo para la salud, una ventaja

La circuncisión reduce riesgos de cáncer de pene, infecciones urinarias y varias enfermedades de transmisión sexual entre ellas el VIH, dejándola como una operación beneficiosa para la salud del paciente antes que una de riesgo.

La Academia Estadounidense de Pediatría aseguró que la circuncisión masculina en recién nacidos tiene más ventajas que riesgos para el paciente al ser un factor clave en la disminución de infecciones urinarias y del riesgo de cáncer de pene.

Esta información fue publicada en la revista Pediatrics luego de que pediatras norteamericanos recabaran datos y evidencia científica acerca de este procedimiento en una convocatoria realizada en el 2007, según informa el sitio EuropaPress.

Los expertos informaron además que la extracción parcial o total del prepucio del pene, no afecta su sensibilidad ni función y que las complicaciones que pueden ocurrir son muy “raras”.

 Por otra parte, en Alemania se dictaminó que ni la religión ni los derechos de los padres pueden justificar este procedimiento calificándolo de “daño corporal” y “violación de la integridad corporal”.

 Estados Unidos por su parte, es uno de los países que más lleva a la práctica este método ya que lo califica de beneficioso para la salud de los pacientes masculinos.

 A todo esto subrayan que “los padres deben recibir información objetivamente correcta y no parcial sobre la circuncisión antes de la concepción o a principios del embarazo, que es cuando los padres por lo general suelen tomar una decisión al respecto”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.