Chávez dice que Rousseff le "confirma" e "invita" a reunión del Mercosur

El presidente de Venezuela Hugo Chávez, informó hoy que conversó con la mandataria brasileña Dilma Rousseff, quien le confirmó e invitó a la reunión extraordinaria del Mercosur que se celebrará en Río de Janeiro el próximo día 31, encuentro en el que formalizará el ingreso del país caribeño al mecanismo.

“He sostenido una muy agradable conversación con la Presidenta Dilma, nuestra querida Compañera. Me confirma y me invita a la CumbreMercosur!”, dijo el mandatario a través de su cuenta de Twitter @chavezcandanga.

El mensaje es seguido de otro en el que se lee: “Venezuela al Mercosur! Eso sí es lo NUEVO! Una NUEVA Venezuela! Una NUEVA Suramérica! Una NUEVA Geopolítica”.

El escrito de Chávez hace una clara alusión a unas declaraciones del candidato opositor a la presidencia Henrique Capriles quien desestimó una frase dicha por el mandatario quien se calificó a sí mismo de “nuevo”.

Chávez confirmó el martes pasado que viajará a Río de Janeiro el próximo 31 de julio para el acto de incorporación de su país como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur), integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, país que fue suspendido del mecanismo en junio pasado tras la destitución de Fernando Lugo como presidente.

El mandatario dijo entonces que ha dado instrucciones a miembros de su Gabinete para crear una comisión presidencial Mercosur y un fondo estratégico para apoyar a las empresas venezolanas privadas que tengan el “perfil exportador”.

Argentina, Brasil y Uruguay decidieron a finales de junio pasado que Venezuela se incorpore como miembro pleno del Mercosur a partir del 31 de julio, tras suspender temporalmente a Paraguay, cuyo Senado era el único que bloqueaba el ingreso venezolano.

Deja un comentario