Cerro-Guaraní, con aroma a final

Cerro Porteño y Guaraní, el puntero y su escolta, protagonizarán esta noche un partido decisivo en la pelea por la obtención del título del torneo Apertura. El cotejo se jugará en el estadio “Defensores del Chaco”, a partir de las 19:40.

Los entrenadores Roberto Torres y Fernando Jubero en toda la semana estuvieron moviendo el tablero de sus planteles buscando afinar a sus respectivos conjuntos.

En el Ciclón se anuncia un equipo versátil buscando variantes con el objetivo de contrarrestar el poderío ofensivo de su oponente. Uno de los propósitos de “Tiburón” es anular la conexión por el sector derecho del ataque aurinegro. Regresan al once base el zaguero central Bruno Valdez y el delantero Jonathan Fabbro.

El español Jubero soportará la ausencia del defensor Luis Cabral, afectado de una dolencia muscular que lo tendrá fuera del equipo por 15 días, y tiene en carpeta una línea de cuatro zagueros. Ambas directivas preparan premios especiales por la victoria de sus equipos.

Hace un lustro, en el Apertura de 2010, fue el último campeonato que el Ciclón y el Legendario pelearon palmo a palmo la definición de una competencia. En aquella oportunidad, ambos conjuntos se enfrentaron en la fecha 21ª, en la Olla, triunfando Guaraní, por 3-1, para enfilar rumbo al título del campeonato, el último de los aborígenes.

Cerro Porteño jugaría con: Diego Barreto; Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdez y Junior Alonso; Carlos Bonet, César Benítez, Fidencio Oviedo, Jonathan Santana y Jonathan Fabbro; Sergio Díaz y José Ortigoza.

Guaraní lo haría con: Alfredo Aguilar; Eduardo Filippini, Rubén Maldonado, Julio César Cáceres y Tomás Bartomeus; Julián Benítez, Marcelo Palau, Jorge Mendoza y Rodrigo Bogarín; Fernando Fernández y Federico Santander.

Deja un comentario