Casi 40 mil contribuyentes tributan vía Internet desde este mes

Con este mecanismo se busca mejorar el grado de cumplimiento de sus obligaciones tributarias en tiempo y forma. Las solicitudes para obtener la clave de acceso deben ser registradas desde el sitio www.set.gov.py.

Alrededor de 15 mil contribuyentes se deben sumar este mes al sistema de presentación de declaración jurada online.

Un grupo de 40 mil contribuyentes debe presentar sus declaraciones juradas vía Internet conforme a lo establecido por la Resolución General Nº 76 emitida por el Ministerio de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

La nueva resolución afecta a las Sociedades Anónimas (SA), incluidas la Sociedades Anónimas Emisoras de Capital Abierto (SAECA) y las Sociedades de Responsabilidad Limitada (SRL), y es aplicable de acuerdo a las terminaciones del RUC de los contribuyentes.

Esta disposición fue adoptada en el marco del mejoramiento y optimización del proceso de modernización de la Administración Tributaria, para facilitar a los contribuyentes o responsables la presentación de sus Declaraciones Juradas a través de medios tecnológicos, garantizando seguridad y rapidez.

Las sociedades con terminación del RUC 0, 1 y 2 (11.714 contribuyentes) presentan sus Declaraciones Juradas a partir del 1 de junio pasado; con terminación 3, 4 y 5 (11.778 contribuyentes) a partir del 1 de julio, y con terminación del RUC 6, 7, 8 y 9 (15.521 contribuyentes) a partir del 1 de agosto, respectivamente. Son en total 39.013 contribuyentes, de los cuales el 50% tenía clave de acceso.

La clave de acceso confidencial es la contraseña personal e intransferible con la que el contribuyente puede acceder a los servicios que la SET ha dispuesto en el Sistema Marangatú y en el Sistema de Timbrado. Las solicitudes para obtener la clave de acceso deben ser registradas desde el sitio www.set.gov.py, en el apartado Servicios ONLINE –Solicitudes – Solicitar Clave de Acceso.

 

Deja un comentario