Cartes: “No mezclemos la política con la gestión”

El presidente de la República, Horacio Cartes, pidió a los opositores colorados que no mezclen la política con la gestión. Además aprovechó para destacar sus logros, que “ningún gobierno de los últimos 25 años puede citar”.

El presidente Horacio Cartes emitió este jueves su mensaje a la ciudadanía y a los políticos, mediante la TV Pública y la página web de la Presidencia.

“Hoy estamos en tiempo de campañas internas de los partidos, se van perfilando los líderes y posibles candidatos para las próximas presidenciales. Algunos que buscan asegurar un espacio de poder, atacan sin escrúpulos, con contradicciones y perjudicando a nuestro país”, lanzó el mandatario.

Asimismo, aseguró que “por internismos y revanchismos, algunos Parlamentarios politizan las decisiones del Congreso Nacional”. No obstante, dijo que no pide que se deje de lado la política, sino más bien dar beneficios a la ciudadanía.

“No mezclemos la política con la gestión”, lanzó tajante el Jefe de Estado a sus adversarios.

SUS LOGROS

Por otra parte, Cartes reafirmó su compromiso de “construir un país mejor, para que todos los paraguayos tengan oportunidades y una mejor calidad de vida”. Remarcó que dichos compromisos están siendo demostrados con hechos, enumerando seguidamente los importantes logros alcanzados.

Destacó el récord histórico de ejecución de proyectos del Ministerio de Obras Públicas, con contratos por casi 1.500 millones de dólares; el cuidado de los bienes del Estado a través de la Procuraduría General de la República, lo que permitió un ahorro de más de 330 millones de dólares; el récord histórico en recaudaciones, con 3.700 millones de dólares en el 2014; las leyes de Acceso a la Información Pública, la de Contratación Pública por Concurso, la de Responsabilidad Fiscal, y la de Transparencia en el Financiamiento Político; y las 2.500 casas entregadas en los primeros tres meses de este año.

“Estamos haciendo las cosas que necesita la gente. Ningún gobierno de los últimos 25 años puede citar esta cantidad de logros, en un año y medio de gestión. Pero no estamos satisfechos, seguimos trabajando intensamente. Las necesidades de la gente son inmensas, porque nuestro país estuvo abandonado por décadas”, aseguró Cartes.

Fuente hoy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.