Cartes anuncia aumento de salarios a docentes

El presidente de la República, Horacio Cartes, anunció este jueves el aumento salarial para los docentes. Los gremios del sector estaban reclamando el incremento acordado con el Gobierno.

«La educación es y debe ser una prioridad», escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Esa frase estaba acompañada por el anunció del aumento salarial para los docentes del sector público

Seguir
Horacio_Cartes ✔ @Horacio_Cartes
La educación es y debe ser una prioridad. Nos alegra anunciar que aumentamos el salario a docentes del @MECPy y a otras instituciones.
10:00 – 1 Jun 2017
233 233 Retweets 314 314 me gusta
Twitter Ads info and privacy
Los gremios de maestros estaban reclamando el incremento de sus haberes que debían recibir en forma retroactiva desde el mes de abril.

El pasado mes de febrero se firmó un acuerdo entre los trabajadores de la educación y el Gobierno.

Al 7,7% para todos los docentes que propuso en principio el Ejecutivo, se sumó un reajuste del 2,3% desde julio. El aumento salarial debe ser de un 10%

Gabriel Espínola, secretario general de la Otep Auténtica, dijo en la víspera que convocaban a una jornada de protesta a nivel nacional por el incumplimiento de ese acuerdo.

Los reclamos docentes iniciaron luego del veto presidencial al presupuesto sancionado por el Congreso para el ejercicio fiscal 2017. Los parlamentarios habían aprobado que profesores cobren entre el 10 y el 15% más de salario con respecto al año pasado.

fuente:UH

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.