Carlos Vives quedó en el Corazón Profundo de América

El artista colombiano Carlos Vives, deleitó a los paraguayos con dos horas de buen ritmo y puro amor, al son de la auténtica cumbia vallenata. Los fans acudieron en masa y colmaron las instalaciones del Rakiura para disfrutar del tour Corazón Profundo.

La cita estaba marcada para las 20:00, sin embargo, no fue sino hasta las 20:40 cuando los integrantes el grupo nacional Kchiporros, se encargaron de encender la agradable noche, por espacio de 40 minutos, con sus conocidos éxitos como Lamparita, Bandida, Ruta I y Ruta II, Noche de soltero, entre otros.

Después de una excelente previa ofrecida por los músicos paraguayos, el público esperaba ansioso que Carlos Vives salte al escenario para comenzar a vibrar con sus temas. No obstante, los fans debieron esperar al menos otros 40 minutos para ver al artista.

Fue así que cuando las manecillas marcaban las 22:05, el colombiano apareció en un video proyectado en las dos pantallas gigantes instaladas en el stage, en donde se lo veía nadando en una preciosa playa de su país.

Tras la introducción finalmente la gente pudo verlo en escena, con una vincha que sujetaba su infaltable cabellera.

El recital inició con el hit Déjame entrar, convertido ya en todo un clásico, que por tanto, despertó la algarabía de los fanáticos. “Rohayhu Paraguay”, comenzó diciendo Vives para saludar a las miles de almas presentes, que recibieron al ídolo con gritos y cánticos.

El estilo movido, continuó con Cómo le gusta su cuerpo, canción de su último material discográfico, que interpreta a dúo con el brasileño Michel Teló, y cuya parte de la melodía, fue entonada por uno de sus coristas.

Los decibeles bajaron un poco con el Rock de mi Pueblo, éxito perteneciente a los inicios de su carrera, que si bien es conocido, no llegó a alcanzar la misma aceptación que el resto de sus composiciones. No obstante, el público acompañaba con palmas y movimientos.

Sin embargo, el júbilo volvió a desatarse con La Gota Fría, una pieza infaltable en su repertorio, considerando fue la que lo elevó a la fama, especialmente en Paraguay, en la década de los 90´s, cuando sonaba en todas las emisoras radiales.

Continuó con canciones como Leandro Díaz y Alicia, momento que aprovechó para contar que la inspiración original del primer suceso, relatando que el propio Díaz, dejó de existir en este 2.013.

Logró enloquecer a los fans con Carito, perteneciente a uno de sus primeros discos y una mezcla de éxitos movidos de su último trabajo “Corazón Profundo”.

La fiesta prosiguió con Pa Mayte, y regresó a una modalidad con Voy a olvidarme de mí. Sin embargo, posteriormente hizo que todos movieran el cuerpo con Bailar Contigo, uno de sus temas nuevos muy promocionado en los medios de comunicación.

Otra que no quedó afuera, fue la composición Fruta Fresca, escoltada por Corazón Profundo, nombre tanto de su canción como de su tour y Como tú.

Para los minutos finales, reservó Tierra del Olvido y por supuesto, uno de los más esperados, Volví a Nacer, más conocido como Casarme Contigo, que incrementó la euforia de todos los seguidores.

Cabe destacar que en este tramo, se pensaba que Vives invitaría a algún fan que quisiera proponerle matrimonio a su pareja, pero no hubo más que un intercambio de palabras y bromas con la gente.

Cuando parecía que el show culminaba, el colombiano sorprendió con dos últimas interpretaciones, entre las que se incluye La foto de los dos, la cual aun no logró el suficiente arrastre en nuestro país, pero que a pesar de ello mereció la atenta mirada de los presentes.

De esta manera, concluyó el concierto que mantuvo entretenidos a los fans por espacio de dos horas. Carlos Vives regresó a Paraguay luego de 8 años de ausencia, pues la última vez había venido en el 2.005 en el estadio del Club Olimpia, oportunidad en la que no gozó de la misma concurrencia que la actual.

Deja un comentario