Villalba vuelve a prisión

Uno de los presos por el caso Curuguaty, Rubén Villalba, volverá a la cárcel de Tacumbú, a pesar de haberse beneficiado con la prisión domiciliaria. Esto, debido a que tiene una orden de captura en un caso diferente.

Villalba, junto con el resto de los exhuelguistas presos, regresaron a Curuguaty esta mañana para cumplir finalmente con la prisión domiciliaria. No obstante, solamente cuatro de ellos pudieron llegar a sus casas, bajo estricta custodia policial.

El juzgado de Curuguaty informó que existe una orden de captura contra Rubén Villalba, por un caso de invasión de inmueble y toma de rehén, ocurrido antes de la matanza en Curuguaty, confirmó el comisario Ricardo Caballero, jefe de seguridad de Canindeyú.

Por esa razón, debe volver a la penitenciaría de Tacumbú en Asunción. El hombre ya estaría de nuevo en camino a la capital a estas horas.

Villalba habría encabezado cuatro ocupaciones ilegales en Yasy Kañy. En una de esas ocasiones, la fiscala Filomena Benítez junto con sus asistentes fueron tomadas de rehén supuestamente por los ocupantes del inmueble.

Néstor Castro Benítez, Adalberto Castro Benítez, Arnaldo Quintana Paredes y Felipe Benítez Balmori son las personas que fueron beneficiadas con la decisión del Tribunal, luego de una larga huelga de hambre, y ya están en sus domicilios.

Todos ellos están acusados por la masacre de Curuguaty ocurrida el 15 de junio de 2012, en Marina Cué. Ese día hubo un enfrentamiento donde murieron 11 campesinos y seis policías, durante un operativo de desalojo. fuente abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios