Uno de los distintivos más importantes de Salto del Guairá está siendo remozado

La estatua del Cristo Salvador uno de los distintivos más importantes de la ciudad de Salto del Guairá está siendo remozado. El escultor paraguayo Orlando González oriundo de la ciudad de Concepción, el mismo constructor de la imagen está realizando la restauración.

Esta estructura se ha construido en el año 2.003 de la mano de una comisión de apoyo comunitario que sintió la necesidad de erigir la imagen del Cristo Redentor para referencia turística de la ciudad, con el apoyo del entonces Gobernador Manuel Dejesus Caballero y del recordado Intendente Escribano Jose Alberto Bareiro. En dicha obra se invirtió la suma de 100 millones de guaraníes recurso proveniente de la Gobernación de Canindeyú.

La tarea de restauración tendrá un costo de diez millones de guaraníes, suma donada de igual manera por la Gobernación de Canindeyú.

El local está ubicado sobre la Avenida Mariscal López frente mismo a la sede del Gobierno Departamental de Canindeyú Actualmente es un lugar muy visitado por la gente principalmente por los católicos quienes además de recrearse realizan, sus oraciones en el sitio.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios