Un empresario menonita cierra sus empresas ante el asedio del EPP

Un conocido empresario menonita de la colonia Santa Clara, de Tacuatí, cerró varios de sus negocios en esta zona y alrededor de 1.000 empleados quedaron sin trabajo.

La difícil situación en la zona ante el permanente asedio del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sumada a la incapacidad del Gobierno de brindar la suficiente garantía y seguridad para trabajar y seguir invirtiendo en la zona, ha llevado a Elven Albino Zacarías a tomar la drástica determinación. Este cerró sus empresas madereras, silos, de transporte, dos estaciones de servicios y paró toda la producción agrícola y ganadera. Aparte del aserradero en Santa Clara, cuenta con empresas madereras en Curuguaty (Canindeyú) y Bella Vista (Amambay) las que también cerraron sus puertas.

Zacarías es un colono menonita descendiente de canadienses y se ha instalado en nuestro país hace más de 30 años. Es el dueño Agro Forestal Tacuatí SA, que se dedica a diferentes rubros.

El empresario figura en la lista del EPP como una de las personas a ser secuestradas.

Sin embargo a pesar de eso siguió trabajando hasta que ahora luego del secuestro de Arlan Fick decidió cerrar sus empresas hasta que la situación de inseguridad sea controlada y exista un ambiente adecuado para invertir.

“De qué sirve seguir trabajando si uno de estos días viene el EPP y nos lleva para sacarnos todo lo que hemos ganado con tanto sacrificio, no hay seguridad, no sabemos qué hacer, es imposible seguir invirtiendo en estas condiciones”, indicó telefónicamente Zacarías.

Dijo que sus empresas serán reabiertas si se mejoran las condiciones de seguridad para los que invierten y dan fuentes de trabajo, de lo contrario no descarta abandonar el país.

Por su parte los trabajadores que quedaron sin empleo se mostraron preocupados y piden al Gobierno una solución al tema EPP. “No sabemos qué hacer, quedamos sin trabajo y tenemos familias que mantener”, señalaron.

Piden al EPP liberar a Arlan Fick, porque finalmente los pobres son los que quedan sin trabajo, dijeron. fuente UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios