Suspenden a fiscal imputado por coima

El fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, suspendió ayer al agente de Curuguaty José Zarza Galeano, imputado por cohecho pasivo. La medida es por tres meses, sin goce de sueldo.

Paralelamente, el juez penal de garantías de Curuguaty José Benítez envió el pedido de desafuero al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), para la prosecución del proceso penal.

De acuerdo a los antecedentes, la semana pasada, los fiscales anticorrupción Liliana Alcaraz y Aldo Cantero presentaron imputación contra Zarza y el abogado Vicente Alderete Gray, este último en carácter de cómplice del primero, por los hechos punibles de cohecho pasivo y soborno.

La denuncia fue presentada por el empresario Marco Aurelio Vela Vaezquen, propietario de un inmueble de 771 hectáreas, ubicado en la colonia Sidepar 3000, a aproximadamente 45 kilómetros al sur del distrito de Yasy Cañy, que fue invadido. Zarza pidió unos G. 65 millones para ordenar el desalojo del inmueble, a través del abogado Alderete. fuente abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios