Pobladores de Araujo Cué exigen control en la utilización de recursos

Dirigentes de la colonia Araujo Cué del distrito de Curuguaty plantean la conformación de una comisión con el fin de controlar el uso de recursos destinados a la comunidad. Exigen conocer los motivos por los cuales 500 construcciones del Indert fueron paralizadas.

Elías Cabral | Curuguaty

Este jueves se reunieron los pobladores de la colonia Araujo Cué para formar una comisión que fiscalice la utilización de recursos a beneficio de la comunidad, para evitar lo ocurrido con la entrega de víveres, que se dio solo para los simpatizantes colorados afiliados a la ANR.

Carlos Bareiro, uno de los vecinos, manifestó que los pobladores están cansados, inclusive los mismos colorados decidieron formar una comisión central que canalice la entrega de los beneficios de forma equivalente.

Mencionó que quedaron paralizadas 500 obras del Indert mientras que algunos caudillos comercializaron los materiales de construcción. Denunció también que se está realizando nuevamente un censo para la construcción de 150 viviendas más, que pretende beneficiar solo a los colorados.

“Si sos amigo de o hijo de… te beneficia o no”, mencionó el dirigente Celso Maidana.

Finalmente se conformó la comisión directiva al que solicitan que sea reconocida por los entes públicos.

El próximo 9 de mayo se anuncia la visita de los ministros del Interior, de Agricultura y de la Senavitat. FUENTE UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios