Piden construcción de tres puentes en el límite Curuguaty-Yasy Cañy

Pobladores de los asentamientos Táva Jopói (Curuguaty) y Madu’arã (Yasy Cañy) piden al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la construcción de tres puentes para salir del aislamiento en el que están hace mucho tiempo.

CURUGUATY. Dpto. Canindeyú, (Alberto Núñez, corresponsal). Los pobladores de los asentamientos Táva Jopói (Curuguaty) y Madu’arã (Yasy Cañy) reclaman la construcción de tres puentes en la zona. Una de estas pasarelas fue arrastrada por las aguas de río Curuguaty’y hace tres años, pero sigue sin ser reparada. Las otras dos precarias pasarelas están sobre pequeños cauces hídricos.

Denuncian también que no pueden comercializar sus producciones a buen precio porque la zona es de difícil acceso, además se utiliza un camino alternativo que cruza por una estancia, revelaron.

Alrededor de 5.000 habitantes de ambos asentamientos están afectados por la falta de un puente en buen estado.

Al respecto, Francisco Esquivel, poblador del asentamiento Táva Jopói, dijo que es una vergüenza que miles de familias estén viviendo en la miseria ante la desidia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y las autoridades locales.

“Respuestas por parte de las autoridades no hay, como siempre solo tenemos promesas incumplidas. Siempre mienten y nosotros los que habitamos este asentamiento necesitamos de una salida urgente, porque no podemos comercializar nuestra producción”, dijo Esquivel.

Señaló además que en épocas electorales los políticos realizan visitas a las comunidades y prometen que van a construir el puente, pero luego no cumplen.

El lugareño reveló que en una ocasión un repartidor de mercaderías que pretendía cruzar el improvisado puente en su motocicleta casi cayó al río. Además cruzan por la pasarela madres y criaturas.

Por su parte, el Ing. Gaspar Ortiz, de la Sección Puente del MOPC, dijo que no sabe la situación actual de ese puente. “Pero recuerdo que escuché que la Gobernación de Canindeyú había incluido en su presupuesto y estaban buscando quién podría construir”, refirió.

Llamamos al gobernador Alfonso Noria (ANR), pero no atendió la llamada.

Fuente abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios