Obispo pide orar por los procesados de Curuguaty

En la bendición de las palmas, monseñor Juan Bautista Gavilán dijo que es mentira que en el país existe paz, cuando hay miles de pobres sin trabajo y sin comida. Fustigó la lucha armada, sea de izquierda, centro o derecha, y pidió orar por los procesados de Curuguaty.

CORONEL OVIEDO (Carlos Mariano Godoy, redacción regional).El obispo de la diócesis de Cnel. Oviedo, monseñor Juan Bautista Gavilán, presidió ayer la recordación de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Los fieles católicos se congregaron en la Plaza de los Héroes de esta comunidad, donde comenzó la bendición de las palmas para luego peregrinar hasta la iglesia catedral Virgen del Rosario.

Monseñor Gavilán, en su homilía, exhortó a las familias a vivir la Semana Santa como corresponde, evitar las fiestas paganas y las bebidas alcohólicas, para dedicarse a reflexionar sobre la situación de injusticia que vive el país.

Mentira descarada

En ese contexto, indicó que se miente descaradamente al pueblo cuando se dice que en el país existe paz, cuando en realidad hay miles de pobres sin trabajo y personas que no tienen alimentos para comer.
El obispo diocesano instó al Gobierno nacional a poner ya en práctica su tan mentado plan de lucha contra la pobreza.

Reiteró que es una gran mentira que hay paz, cuando hay grupos políticos que se enriquecen diariamente con el erario público, y se miente al pueblo cuando se habla de paz, cuando hay grupos que roban, matan, asesinan con fines políticos. El prelado condenó la lucha armada, provenga esta de la izquierda, centro o derecha.

Instó a orar por los procesados del caso de la masacre en Curuguaty. Según monseñor Gavilán, esa huelga de hambre de algunos campesinos es consecuencia de la injusticia que azota a nuestro país. fuente abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios