Los veterinarios celebraron su día con un congreso regional

CURUGUATY

Los veterinarios festejaron su día con la organización de un congreso regional realizado en las instalaciones de la Asociación de Productores Agropecuarios de Canindeyú.

Contó con la participación del viceministro de Ganadería Antonio Goiburú, el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal Senacsa, Hugo Hidoyaga, entre otras personalidades.

En la oportunidad el ex presidente del Senacsa, Félix Otazú, expuso sobre la importancia de la castración de hembras bobinas por el método incruento.

Aprovechó para reclamar la falta de sensibilidad de los parlamentarios para brindar apoyo a los jóvenes estudiantes a fin de que reciban capacitaciones en el exterior.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ciencias Veterinarias del Paraguay se refirió a la importancia de fortalecer la organización gremial, ya que la nueva ley obliga a los profesionales a ajustar requisitos cada cierto tiempo, y para tener mayor acompañamiento propuso una coordinación y reunión permanente entre todas las asociaciones del país.

Ya el viceministro Luis Antonio Goiburú aseguró que el Gobierno interpretó perfectamente lo que necesita, y, por sobre todo, el pequeño productor, “ya que los grandes productores no necesitan del apoyo del Estado, solo de seguridad sanitaria, física y jurídica”, dijo.

En ese sentido indicó que el pequeño productor necesita de educación y transferencia de tecnología por lo que el Viceministerio de Ganadería quiere apostar en el pequeño productor. “Es por eso que estamos encarando proyectos en varios departamentos, sobre todo en el mejoramiento de la calidad genética que les falta para que puedan participar del gran negocio ganadero que es la exportación”, refirió el representante del gobierno. fuente UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios