Intendentes se olvidan de reparar el tramo entre Curuguaty y Ypejhú

El tramo de 90 kilómetros que une Curuguaty -Villa Ygatimí-Ypejhü está en pésimas condiciones. La zona es prácticamente olvidada por las autoridades municipales, departamentales y del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC). Esta desidia favorece a que el tramo sea utilizado como vía para el narcotráfico.

VILLA YGATIMÍ (Alberto Núñez, corresponsal). Sumado al pésimo estado de la vía terraplenada, dos puentes angostos se convierten en una trampa casi mortal. Uno de ellos, en junio pasado fue refaccionado por la Gobernación de Canindeyú a cargo de Alfonso Noria (ANR). Sin embargo, los trabajos se ejecutaron de manera precaria y al cabo de poco tiempo se puede observar de nuevo grandes huecos, y la estructura de metal que colocaron presenta ya desniveles.

En tanto que el otro puente nunca fue reparado. El que estaba ubicado sobre un pequeño arroyo afluente del río Jejuí Guazú había sido arrastrado por las aguas durante una lluvia en junio pasado. En el sitio fue construida una improvisada estructura de madera que continúa hasta la fecha.

Esta situación evidencia la completa desidia de las autoridades que no ejecutan obras para facilitar a los pobladores salir del aislamiento al que son sometidos.

La situación del tramo empeora a medida que uno se va acercando a la ciudad fronteriza de Ypejhú. En total se completan unos 90 kilómetros de vía terraplenada, que con cada lluvia deja a centenares de lugareños semiaislados.

Al respecto, el intendente de Villa Ygatimí, José Martínez (PLRA), dijo que las reparaciones deben ser ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Esta situación hace que los conductores tomen una dirección alternativa por las colonias Nueva Alianza, Carupera, Yby Pytã hasta salir al asfaltado de la Ruta X “Las Residentas”, en el km 35. Este tramo tendría unos 70 kilómetros aproximadamente y según informaron los conductores tampoco se encuentra en óptimas condiciones viales.

Los lugareños de Villa Ygatimí y Ypejhú se preguntan qué pasó de los royalties que reciben para invertir en beneficio de la ciudadanía ambos municipios.

Estas comunas recibieron más de G. 3.000 millones este año, pero no se ejecutaron grandes mejoras.

Fuente abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios