Inician asfaltado en Canindeyú

En la mañana de este viernes, el ministro de Obras Públicas, Salyn Buzarquis, dio la palada inicial para los trabajos de asfaltado que alcanzarán un total de 210 cuadras distribuidas para distintas dependencias de este departamento.

Los trabajos de asfaltado beneficiarán a Salto del Guairá, Corpus Christi, General Caballero Álvarez, Katuete, La Paloma y Curuguaty. En la ocasión, Buzarquis manifestó que “Paraguay tiene una sobredosis de proyectos; nosotros venimos a traer obras”.

Según el MOPC, los asfaltados llegarán a sitios históricamente olvidados a lo largo de las distintas gestiones. En el caso de Salto del Guairá, el Gobierno vuelve a cumplir con su obligación recién luego de 15 años. Igual situación se da en Curuguaty y Katuete.

El ministro Buzarquis instó a los ciudadanos a ser fiscalizadores activos de estos trabajos de tal forma a que lleguen a feliz término como corresponde.

En otro orden, anunció el inicio de estrictos controles ruteros, con el objeto de evitar percances de automóviles y sobre todo de motocicletas. “Cada año los accidentes nos cuestan unos 100 millones de dólares”, manifestó.

El comienzo de estos trabajos se lleva a cabo en el marco de un proyecto que pretende asfaltar entre 80 y 100 cuadras en aproximadamente 120 municipios de todo el país.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios