Indert entrega título a los que ya pagaron el 10%

El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, hizo entrega de 17 títulos definitivos de propiedad a pequeños productores de la zona de Curuguaty, departamento de Canindeyú, y destacó que a dicho beneficio pueden acceder los que ya pagaron el 10%.

En un acto realizado en Curuguaty, el titular del Indert recibió documentos de 41 beneficiarios de la reforma agraria de distintas colonias y asentamientos de la zona para que sean remitidos a la Dirección Nacional de Catastro para el posterior finiquito de los títulos de propiedad.

El presidente del Indert, Justo Pastor Cárdenas, explicó que los beneficiarios pueden acercarse a la oficina del Indert de la zona que les corresponde o en otras ciudades del interior para dichos trámites.

“Estas entregas de títulos por parte del Indert forman parte de las tareas de lucha contra la pobreza en el campo, buscando brindar las condiciones integrales para una vida digna a los compatriotas de los sectores rurales más vulnerables”, resaltó Cárdenas.

El funcionario se reunió con el ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini; el presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Pereira; y los responsables de la Secretaría Nacional de Emergencia Nacional, de la Secretaría de Acción Social y otras instituciones, coordinando acciones conjuntas a favor del sector rural. Fue en el marco de la jornada de gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, en el departamento de Canindeyú.

Sistema de seguridad

En otro orden, el Indert informó que se empezó a implementar un nuevo y riguroso sistema de control y organización de los procedimientos de acceso y gestión de documentos en el ente agrario.

El objetivo es brindar seguridad a los funcionarios y resguardar los expedientes procedentes de todos los departamentos del país.

Uno de los cambios es que ya no cualquier persona revisa los documentos del ente, teniendo en cuenta que anteriormente uno de los problemas de la secretaría general fueron las numerosas denuncias de expedientes perdidos. FUENTE: ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios