Incidentado cierre de ruta en Yasy Cañy

Los cierres de ruta por parte de campesinos que piden condonación de deudas al estado y otras reivindicaciones continúan. Esta vez a la altura de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, donde desde ayer el tránsito para los conductores es caótico.

Los campesinos que piden condonación de deuda al Estado y otras peticiones por los fracasos con la venta de chía, continúan con la medida del cierre de rutas, esta vez a al altura del distrito de Yasy Cañy, en Canindeyú.

Hubo un altercado con la Policía Nacional, porque los manifestantes se mantienen radicalizados y no quieren permitir que las patrulleras ingresen entre los manifestantes.

También un juez de Salto del Guairá, cuya identidad no pudo precisarnos el comisario Agüero de la comisaría local, está retenido en el lugar, porque le niegan el paso. El caso ya fue comunicado al fiscal de turno de Curuguaty, Christian Royg, quien debe actuar teniendo en cuenta que el ambiente ya se vuelve muy tenso en el lugar y hay escasez de agentes del orden, según denuncian.

Los manifestantes anuncian que el cierre irá hasta la noche. Ayer más de 2.000 vehículos quedaron varados desde las 11:00 sin que las autoridades tomen cartas en el asunto para garantizar la libre circulación. Hoy desde la misma hora se encuentra paralizado el tránsito en Canindeyú.

Fuente abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios