Hasta el viernes docentes pueden postularse para becas a Colombia

Asunción, IP.- Hasta este viernes 8 de setiembre está abierto el periodo de postulación para las becas de especialización para docentes a realizarse en Colombia. Existen 125 plazas totalmente financiadas por el programa de becas “Carlos Antonio López”.

Las becas Colombia 01, tal como figura en la convocatoria de las Becas Carlos Antonio López, se encuentran abiertas desde el pasado 7 de agosto para todos los docentes del sector oficial interesados.

“Se trata de programas de especialización para docentes del sector oficial del Ministerio de Educación; la particularidad es que no tienen límites de edad como ocurre en los programas de maestrías”, explicó Lilian Guccione, coordinadora de becas del Programa Becal en entrevista con el programa Tribuna, emitido por Paraguay TV.

Las becas abarcan áreas de los diferentes niveles, tercer ciclo, media y de formación docente y los cursos se desarrollarán en la Pontificia Universidad Javeriana y la Pedagógica Nacional de Colombia.

Las postulaciones se pueden hacer completamente a través de internet, ingresando a la página web de Becal, donde podrán adjuntar los documentos requeridos.

“Tenemos unos 125 lugares para los diferentes programas, en donde los profesionales tienen una posibilidad de actualizarse, de hacer una educación comparada con la educación de la región, de forma a extender lo aprendido en esta región”, dijo Guccione.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios