Extraen rollo con orden judicial en Canindeyú

El fiscal contra Delitos del Medio Ambiente de Curuguaty, Cristian Roig, alertado por una llamada telefónica acudió en la tarde de este miércoles a la altura del kilómetro 40 a constatar que un camión repleto de rollo salía desde la Reserva Morombí. La carga contaba con permiso para ser transportada.

El 25 de agosto del 2014 se había constatado la tala indiscriminada de árboles en una propiedad de la firma Campos Morombí.

Sin embargo, grande fue la sorpresa del agente fiscal, ya que los responsables de la carga tenían una orden judicial emanada del juez penal Emilio Gómez, de Caaguazú, que data del mes de diciembre del año pasado, y todas las maderas trasportadas tenían los permisos correspondientes expedidos por el Instituto Forestal Nacional (INFONA).

Bajo estas circunstancias, el fiscal Roig y su comitiva no tuvo otra opción que liberar la carga y abandonar raudamente el lugar informando a la prensa de que estaría abriendo una carpeta fiscal para investigar el caso, ya que no es la única carga que sale de la planchada donde los agentes fiscales del medio ambiente Osvaldo García y Carlos Sosa habían constatado unos 407 rollos en el mes de agosto del año pasado.

El representante del Ministerio Público refirió que la carga pertenecía a un tal José Valenzuela, quien presentó todos los documentos correspondientes.

En tanto, vecinos de los alrededores manifestaron que a diario salen cargamentos de madera de la zona.

Fuente ultimahora

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios