Ex diputado critica vínculo entre Cristina Villalba y Vilmar Acosta

El ex diputado Herminio Dávalos cuestionó los vínculos entre la legisladora Cristina Villalba y el ex intendente de Ypejhú, Vilmar Acosta y dijo que debe responder sobre ese relacionamiento. Fue durante el lanzamiento de un nuevo movimiento político en el departamento de Canindeyú.

Herminio Dávalos y el diputado Purificación Morel lanzaron este sábado un nuevo movimiento político denominado “Integración Colorada de Canindeyú”.

Durante la presentación, el ex legislador cuestionó el relacionamiento entre la diputada Cristina Villalba y Vilmar Acosta, quien fue sindicado por el autor moral del asesinato del periodista Pablo Medina y Antonia Almada.

“Es una decisión de ella (Cristina Villalba) apoyar este tipo de hecho”, manifestó Dávalos al momento de recordar que hace un año atrás su equipo político se enteró de los antecedentes de Acosta.

Se refería al enfrentamiento que tuvo el ex jefe comunal con otra familia y posteriormente el asesinato del político, ex presidente de seccional y ex intendente de Ypejhú, Julián Núñez.

“El relacionamiento con ese tipo de persona, con nefastos antecedentes, se debe evitar como político. Es responsabilidad de Cristina el contactar con Neneco, tenerlo en su equipo y tratar de intermediar por él. Es una determinación muy personal solo ella podrá responder”, expresó.

El acto de lanzamiento es considerado como una estrategia debido al momento en que líderes de otros sectores internos de la ANR, como el caso de la diputada Cristina Villalba, son salpicadas por la supuesta protección brindaba a Neneco Acosta.

Dávalos también aprovechó para negar cualquier relacionamiento con el prófugo Vilmar Acosta al decir que estaban en movimientos diferentes y solo fue apoyado cuando llegó a ser candidato del Partido Colorado en las internas municipales.

Carios oradores aprovecharon para expresar que los integrantes del nuevo equipo político pueden sacarse fotografías en cualquier parte, sin miedo alguno, “porque son honestos” según dijeron.

Participaron del evento, el intendente actual de Salto del Guaira, Eduardo Paniagua, el intendente de Corpus Christi, Carlos Vicente Riveros , el diputado Purificación Morel, el doctor Gerónimo Macchi, presidente de la junta departamental, Delicia Maciel, concejala departamental, el político Agustín Pio Ramírez y dirigentes de base de la ANR.

Fonte ultimahora

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios