Esta semana culmina análisis toxicológico

El doctor Pablo Lemir, médico forense de la Fiscalía, anunció que el jueves o viernes se entregará el informe toxicológico que determinará finalmente si la muerte de dos niñas en Curuguaty se relaciona a fumigaciones con agroquímicos.

El especialista recalcó que la autopsia está en su etapa final y se prevé entregar un informe a la Fiscalía en el transcurso de la semana. “Entre el jueves y viernes vamos a tener el resultado de la autopsia; son resultados de análisis toxicológicos”, refirió. Al ser consultado sobre algún detalle de la conclusión, se excusó y recordó que primeramente debe informar al Ministerio Público y a los familiares.

El caso hace referencia a la denuncia presentada por la Federación Nacional Campesina sobre el fallecimiento de dos niñas en la colonia Huber Duré. Los campesinos insisten en que las menores murieron a causa de la fumigación con agroquímicos en la zona y recientemente realizaron una protesta en Asunción para reclamar una investigación seria.

En una conclusión preliminar, el forense Pablo Lemir había señalado que no existen signos de intoxicación con químicos en el cuerpo de las pequeñas. fuente abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios