El lunes eligen al sustituto del intendente de Ypejhú

El plazo de 20 días establecido por la Ley Orgánica Municipal para considerarse como abandonado el cargo de intendente se cumple este fin de semana; por lo tanto, la Junta Municipal de Ypejhú se reúne en sesión extraordinaria el próximo lunes para elegir un nuevo intendente, teniendo en cuenta que Vilmar Acosta Marqués, alias Neneco, se encuentra prófugo y está imputado por doble homicidio.

sí lo confirmó Emigdio Morel, quien está como encargado de despacho de la Intendencia en su carácter de presidente de la Junta Municipal. El distrito cuenta con más de 7.000 habitantes y el casco urbano está ubicado en la línea internacional, conocido también como tierra de nadie, que divide al Paraguay del Brasil. Del otro lado está la ciudad de Paranhos, del estado de Mato Grosso do Sul.

Para los concejales, el plazo comenzó a correr desde el lunes 20 de octubre pasado, primer día hábil, aunque Vilmar Acosta Marqués se haya fugado ya el sábado 18 de octubre pasado.

“Consideramos el primer día de abandono el lunes 20, ya que él estuvo en la Municipalidad el viernes 17 de octubre por última vez”, afirmó ayer Morel, quien aparece como probable reemplazante de Acosta hasta el próximo año, tiempo en que se deben realizar las elecciones municipales correspondientes.

El clan Acosta Marqués, encabezado por el intendente, reelecto estando imputado por homicidio doloso, manejaba desde la Comuna el negocio de la marihuana, atendiendo a la investigación.

Estos datos saltaron con el allanamiento de la Municipalidad, donde la comitiva fiscal policial encontró el sábado 17 de octubre pasado restos y semillas de marihuana en un vehículo utilizado para la entrega de merienda escolar. También la comitiva confirmó que una persona con orden de captura por homicidio hacía de chofer para el intendente, cuya agenda incautada durante la diligencia fue determinante para confirmar los números de teléfonos utilizados, y luego la participación en el doble homicidio a través del cruce de llamadas. (E.M.).

Fuente ultimahora

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios