Dos nativos están presos por un asesinato

CURUGUATY (Pablo Medina, corresponsal). Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional aprehendieron ayer a dos menores de edad, bajo sospecha de haber asesinado a un hombre en la colonia Ka’a’y entre la noche del 11 y madrugada del 12 de abril pasado. Un tercer posible implicado se encuentra prófugo y pesa contra él una orden de captura.

Los sospechosos, de 15 y 16 años, son indígenas de la comunidad Yva’y Miri del distrito de Yasy Kañy. Los dos adolescentes fueron detenidos porque son considerados los autores del asesinato de Ignacio González, vecino del distrito de Yasy Cañy.

La Policía sospecha que el crimen se había perpetrado con fines de robo.

Un tercer indígena identificado como Cristóbal Vera Benítez (20) se encuentra prófugo por el mismo hecho. El mismo es hermano del actual líder político de la referida comunidad, distante unos 5 kilómetros del casco urbano de Yasy Cañy.

Los investigadores policiales confirmaron que los dos adolescentes mencionados confesaron haber participado del ilícito.

Los jóvenes fueron capturados ayer con ayuda del propio líder de la comunidad indígena, quien los sindicó como autores del crimen. Hallaron en poder de los ahora detenidos un pulverizador y una motosierra que habrían pertenecido a la víctima fatal.

Los dos quedaron detenidos en la comisaría 5ª local y están a disposición del fiscal Néstor Cañete, quien deberá disponer la imputación por el delito de homicidio doloso. Hasta el cierre de esta edición nada se sabía del tercer sospechoso. fuente abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios