Diputada cartista pide obras para su departamento

La diputada por Canindeyú Cristina Villalba, líder de la bancada colorada “cartista” en su cámara, solicitó al presidente Horacio Cartes la agilización de proyectos de infraestructura, como carreteras y puentes, para su departamento.

maria-cristina-villalba-de-abente
Tras reunirse con el mandatario en Mburuvicha Roga, Villalba remarcó que respeta a sus colegas colorados que tienen afinidad con otros líderes partidarios, pero dijo que ellos estaban firmes con el presidente, con el cual se logró el retorno del partido al gobierno, informó el Marcos Cáceres Amarilla, periodista de ABC Color.

Villalba aseguró que no trataron temas político-partidarios con Cartes porque consideraba prioritario responder a las demandas de los pobladores de su región que urgen resultados de la gestión del gobierno.

Sobre los pedidos concretos, se refirió a la ruta Cruce Guaraní-Pindoty, un tramo de 40 kilómetros, que le permitiría al departamento, según dijo, conectarse con el Estado brasileño de Mato Grosso. Apuntó que ya conversó anteriormente con el ministro de Obras Públicas Ramón Jiménez Gaona, quien le dijo que existen perspectivas favorables.

También mencionó la ruta que une Curuguaty-Itanará. Destacó que la prioridad es el corredor bioceánico y la conexión asimismo con el departamento de Amambay.

La legisladora dijo que el presidente se comprometió en interiorizarse del avance de este proyecto con el ministro Jiménez Gaona e informarle posteriormente.

Respecto al costo y la financiación de las obras, Villalba no pudo precisarlos e indicó que eso quedará a cargo del ministro de Obras Públicas. Manifestó que parte de las obras tiene el financiamiento de Focem. Apuntó que querían asegurar que la obra se inicie y se termine y no que posteriormente se encuentren con que faltan recursos.

RELACIONES

Respecto a las relaciones entre los diputados colorados de distintos movimientos dijo que eran normales y que respetaban la afinidad que tienen algunos de sus colegas pero que ellos, “la mayoría de los diputados”, estaban firmes con el presidente, con el cual consiguieron la vuelta del partido al gobierno.

Indicó que estaban muy comprometidos con el mandatario y que, en lo que dependa de ellos, darán las condiciones para que se puedan ejecutar las políticas de Estado. Indicó que lo primordial es ahora la gente, a la que ellos le deben estar en el Parlamento.

Villalba dijo también que esperaban acciones concretas de parte de las instituciones del Estado para combatir la desigualdad social existente. Apuntó que eso se logrará con una fuerte presencia del Estado en diferentes áreas en forma conjunta.

Recalcó que las instituciones deben trabajar en forma conjunta y que le manifestó esta postura al presidente “para que los resultados se vean en poco tiempo”.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios