Díaz Verón promete un reexamen sobre masacre

Javier Díaz Verón, fiscal general del Estado, prometió a representantes de Codehupy reexaminar la carpeta fiscal del caso de la masacre de Curuguaty. En otra reunión, las viudas de policías que cayeron abatidos pidieron que la causa llegue a juicio oral.

El fiscal general recibió a representantes de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), que acudieron acompañados por representantes de otras organizaciones sociales y por familiares de los campesinos procesados por la masacre de Curuguaty.

Enrique Gauto, secretario general de Codehupy, indicó que existe preocupación por las supuestas irregularidades en el proceso penal.

Tras escuchar los requerimientos, Díaz Verón prometió realizar diligencias para reexaminar la carpeta fiscal y ver qué más se puede anexar a la investigación. “De mi parte voy a poner la voluntad necesaria para que se investigue el caso para ambas partes (policías y campesinos)”, agregó.

Con viudas

Javier Díaz Verón también recibió ayer a la viuda del subcomisario Erven Lovera; Estela Meza, y la del oficial inspector Osvaldo Sánchez, Liz Leiva; y a Nadia Ferreira, representante de la Asociación de Familiares de Policías. Ellas exigieron que el caso se eleve a juicio y criticaron la postura asumida por Codehupy. “Que se tenga en cuenta que fueron todos paraguayos los que murieron, no solo los campesinos. ¿Dónde están nuestros derechos humanos? Queremos saber por qué nosotros no recibimos ninguna visita o ayuda de esa gente”, reclamó Estela Meza. FUENTE ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios