Canindeyú: Productores levantan cierre de ruta 10

Productores de chia decidieron levantar el cierre de la ruta 10 Las Residentas luego de cinco horas de clausurarlo en el transcurso de este viernes en Yasy Cañy.

Por Elías Cabral – Canindeyú
Las 600 personas que se encontraban realizando el cierre de ruta, finalmente decidieron dar un paso al costado y levantar la medida de protesta a las 16:00 de este viernes

Los productores exigen el subsidio de G 3.000.000 para cada productor, la condonación de deudas tanto en el sector público y privado y la renuncia del presidente Horacio Cartes si no va cumplir su compromiso de ayudar a los pequeños productores, según manifestaron.

Este sábado mantendrán una reunión en San Pedro para coordinar acciones y dijeron que el lunes se triplicarán los manifestantes en el mismo lugar a partir de la mañana. Los productores pertenecen a la zona de Yasy Cañy (Canindeyú) y Capiibary (San Pedro).

El jefe de orden y seguridad Carlos Vera criticó la medida, señalando que varios animales que se encontraban varados a bordo de camiones de gran porte perdieron la vida.

Fuente UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios