Canindeyú: Expectativa en maíz

Podría duplicarse el máximo nivel de producción de maíz por hectárea con la adopción de semillas modificadas genéticamente, dijo César Caballero, gerente comercial de la firma Deklpar, en el marco de la jornada de día de campo realizada en Katuete, departamento de Canindeyú.

“A pesar del alto costo de producir maíz, con la incorporación de la biotecnología seguramente vamos a tener rindes mayores y vamos a romper los máximos de 4.000 kilos por hectárea, y tal vez ir a 6.000 o 7.000 kilogramos por hectárea. Con ese rendimiento también el cultivo de maíz pasará a ser muy rentable, entonces esa es nuestra idea, de hablar con el productor para que apueste al cultivo de maíz de alta tecnología”, comentó.

Añadió que la ecuación económica hoy es muy favorable para la soja, teniendo en cuenta que el precio de la oleaginosa se recuperó, mientras que el precio del maíz está bastante bajo para el mercado futuro.

Por otra parte, el calendario de días de campo señala que el 7 de febrero, en Capitán Bado, se realizará otra jornada a cargo de la semillería Dametto SRL. Luego sigue la Cooperativa Colonias Unidas, el 12 de febrero, en la Central Obligado, detrás de la escuela Arandu Rokê, y por último Agro Santa Rosa de Hernandarias, el 13 de febrero.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios