Campesinos esperan a Cartes en Canindeyú

Campesinos de la FNC se movilizan desde tempranas horas en Canindeyú, donde el presidente Cartes tiene previsto realizar una jornada de gobierno.

Los labriegos de la Federación Nacional Campesina (FNC) preparan una bienvenida para el mandatario, quien a las 10:00 debe iniciar su jornada en el lugar.

Tomás Castillo, dirigente de Canindeyú, comentó que un grupo ya se moviliza en el lugar desde tempranas horas.

Comentó que a las 02:00 se inició una concentración para luego iniciar una marcha hasta la subsede de la Gobernación, en Curuguaty.

En el sitio Cartes prevé arrancar su jornada de gobierno, en compañía de algunos de sus ministros.

Sobre el motivo de la protesta, Castillo señaló que harán llegar al mandatario varias quejas, una de ellas contra el actual sistema de asistencia a los labriegos.

“No estamos de acuerdo con que se reparta asistencia a la gente. No vemos que el problema se arregle con la repartición de mercaderías”, refirió, en contacto con la 780 AM.

Indicó que el asistencialismo no reactivará la producción en el campo. “Acá necesitamos políticas de reactivación productiva y repartición de tierras”, refirió.

Los campesinos igualmente repudian la fumigación con agroquímicos y exigen la liberación del docente Ricardo Peralta, detenido por supuestamente impedir la siembra de maíz en una propiedad.

En la víspera, la FNC desarrolló una preculiar manifestación en la capital, donde pretendían fumigar con aquímicos el jardín del ministro de Agricultura, Jorge Gattini, a quien acusan de restar importancia a las denuncias de intoxicaciones.

Fuente ABC

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios